En Viajar por Aragón, Carlos Díaz nos lleva hasta Alcorisa, una localidad de unos 3.500 habitantes en la comarca del Bajo Aragón. Carlos nos descubre que su historia se remonta hasta unos yacimientos de silex, después llegaron los íberos de lo que quedó constancia a través de restos cerámicos y de un pueblo en el “Cabezo de Guardia”.
Además, Carlos Díaz recuerda que Alcorisa está muy vinculada a la Semana Santa y a la ruta de Tambor y Bombo. En esta localidad, lo más significativo es el Drama de la Cruz, una representación de La Pasión en la que participan muchos vecinos y que atrae a cientos de visitantes cada año.
Gracias a las donaciones de muchas personas del pueblo, se ha conseguido recrear una escuela de los años 30 y se ha creado un museo que hace conocer cómo ha evolucionado la escuela y la enseñanza en estos últimos años. Pero hay otros atractivos, como la antigua estación y vía de ferrocarril que está en trámites para convertirse en una vía verde y renacer gracias al cicloturismo y el senderismo.