La fotografía que nos muestra Beatriz Pitarch en #DestinosenunClick nos lleva a la ciudad de Bucarest. Un edificio gris, imagen muy cuadriculada a través de sus ventanas que rompen con el azul de la vestimenta de una mujer que está limpiando. Y es que el color gris por los grandes edificios de hormigón es predominante en la capital de Rumanía.
Pero Beatriz Pitarch nos habla también de los contrastes que se dan esta ciudad que no es precisamente escogida por los viajeros para quedarse varios días, sino que se considera como ciudad de paso. Beatriz nos cuenta que hay que entender que se trata de una ciudad joven que ha vivido varias guerras, culminando en una dictadura comunista.
La arquitectura ofrece esos contrastes que la hacen atractiva, ya que conviven edificios grises de hormigón con edificios de estilo neoclásico o iglesias ortodoxas. Bulevares que recuerdan a los Campos Elíseos con calles con edificios derruidos. Entre los lugares que se han de visitar y que destaca Beatriz, no hay que perderse:
- Arco del Triunfo: de 27 metros de alto y en torno al que gira la vida nocturna e incluso realizan un espectáculo de luz y sonido.
- El Ateneo, un edificio modernista
- Pasaje Victoria, cuenta con una galería cubierta por paraguas abiertos de colores, muy fotogénico
- Parques como el Herastrau Park o Cimisgiu Park
- Parlamento, el edificio más representativo y para hacerlo se derrumbaron miles de viviendas y edificios históricos.
Esto en cuanto a Bucarest. Beatriz también hace una aproximación a lugares que hay que visitar si se va a Rumanía como Sighisoara con sus calles de cuento, el delta del Danubio, los montes Cárpatos o la carretera Transfagarasan.