Si hay un destino en el mundo en el que la naturaleza se puede disfrutar en estado puro es Costa Rica. Su propio lema lo indica a la perfección: Pura Vida. Éste es el destino que nos propone Beatriz Pitarch en #Destinosenunclick. Un país en el que tanto la flora como la fauna se respetan tanto por viajeros como por los propios costarricenses o “ticos” como también se denominan.
Beatriz nos cuenta cómo el símbolo del país es una pequeña rana verde con ojos rojos que es complicado de encontrar, pero hay otros muchos animales como los perezosos o las tortugas donde es habitual verlas en la isla de Tortuguero, donde van a desovar. Aunque también nos recomienda otros espacios en los que es fácil vera estas grandes tortugas marinas.
Los volcanes son otro de los grandes atractivos del país. Beatriz nos habla de dos: Arenal y Poas. El primero es el quizá el más emblemático, tiene la típica forma que dibujan los niños y es habitual verlo con nubes en su cumbre. El segundo, llama la atención por su cráter en el se ve azufre en su interior.
Todo el país es muy fotogénico, ya que como tiene una larga época lluviosa, el paisaje es muy verde, cuenta con muchos parques nacionales, unas playas de ensueño como las de Marco Antonio y bosques como el de Monteverde en el que la niebla y los puentes colgantes ofrecen unas perspectivas muy especiales. Como también es interesante dejarse perder por las carreteras y descubrir los cafetales.