Katmandú es la capital de Nepal. Una gran ciudad en la que hay múltiples contrastes, como cuenta Beatriz Pitarch en #DestinosenunClick. El caos del tráfico, las calles sin asfaltar, la vida que se hace en el exterior contrasta con la tranquilidad y la paz que se respira en los templos budistas de la capital.
Beatriz destaca la estupa budista de Boudhanath, una de las más grandes del mundo, como imprescindibles en Katmandú. Es uno de los más espirituales y la visita al atardecer la hace todavía más especial. Swayambhunath o Budhanilkantha son dos de los templos también muy recomendables para visitar, además de las plazas Durbar. Son como la plaza mayor y todas las ciudades y pueblos tienen una. Todas con elementos comunes, pero también especificaciones que las hacen únicas.
La fotografía que nos regala Beatriz Pitarch en #DestinosenunClick es una escena cotidiana en un orfanato de Katmandú en el que fue voluntaria. Una anciana da de beber una bebida caliente a un niño pequeño. La experiencia de Beatriz fue muy enriquecedora, ya que a cambio de tareas básica como fregar platos, ayudar a los niños o limpiar, le ofrecieron una cama y hospitalidad. Y descubrió uno de los mejores regalos y aprendizajes de viajar: la gente.