Destinos en un click

La magia de Moscú con la niebla de un volcán

Beatriz Pitarch nos invita a descubrir Moscú en #DestinosenunClick, con una fotografía muy especial, vemos la catedral de San Basilio, en la plaza Roja, cubierta de la ceniza del volcán que entró en erupción en Islandia en 2010. Un viaje por Moscú y su entorno.

Redacción

Zaragoza | 01.10.2021 19:58

Era un día soleado, pero la ceniza, procedente del volcán que entró en erupción en Islandia en 2010, cubre de un ambiente especial la plaza Roja de Moscú. La propuesta de Beatriz Pitarch en #DestinosenunClick nos lleva hasta esta ciudad, Moscú para descubrir no sólo lo más conocidos sino también lo menos.

Si se tiene una escala de más de seis horas, se puede sacar un visado de tránsito y descubrir la plaza Roja, donde nos encontramos la catedral de San Basilio, el Kremlin, el mausoleo de Lenin o el Museo de Historia Estatal de Moscú. Para moverse, Beatriz nos cuenta que es recomendable utilizar el metro.

Con algo más de tiempo se puede subir a la colina de los Gorriones con unas vistas impresionantes del distrito de los rascacielos e impresionante al atardecer. Y no hay que irse sin probar un “bania”, es como un spa, pero para los rusos es un lugar para socialiar e incluso cerrar negocios.

Y a 40 kilómetros de Moscú, se encuentra la “Ciudad de las Estrellas”, donde se puede ver el lugar donde se formaron los cosmonautas, con una gran máquina centrífuga, la más grande del mundo.