DESTINOS EN UN CLICK

Malta: crisol de 5.000 años de historia y cultura

Beatriz Pitarch dirige el objetivo de su cámara a Malta, un archipiélago mediterráneo muy próximo a Sicilia, formado por 21 islas, algunas de ellas deshabitadas. El rico legado cultural forjado a lo largo de una historia milenaria, que se manifiesta en templos como el de Hagar Quim o el de Tarxiem

Redacción

Aragón | 29.04.2022 19:53

En #DestinosenunClick, Beatriz Pitarch nos lleva a Malt. La isla más importante del archipiélago es la que le da nombre, pero hay otras 20, algunas deshabitadas y otras muy recomendables por también hay otras interesantes como Gozo, un lugar ideal para actividades acuáticas y de naturaleza, o Comino, una isla que como su nombre indica es muy pequeña, pero cuenta con unas interesantes rutas de naturaleza, sin olvidar las aguas cristalinas que la bañan.

La isla de Malta tiene mucha vida nocturna gracias a la cantidad de jóvenes de otros países que la eligen como destino para aprender inglés. Ese ambiente juvenil no está reñido con el rico legado cultural y arquitectónico que han dejado sus 5.000 años de diferentes influencias. En la antigüedad, pasó por manos de fenicios, cartagineses, romanos o árabes. Más tarde llegó a estar bajo dominio de la Corona de Aragón, de la Francia de Napoleón o del Imperio Británico.

Además de sus aguas azules y cristalinas, su riqueza história y el ambiente nocturno, Beatriz Pitarch destaca, sobre todo la amabilidad de los malteses que, eso sí, pueden ser algo temerarios al volante. Por influencia británica conducen por la izquierda, y además la circulación es algo caótica, lo que conviene tener en cuenta porque es recomendable adquirir un coche de alquiler para recorrer la isla.