La fotografía que nos trae Beatriz Pitarch nos muestra un oasis perfecto: lago circular con agua cristalina, rodeado de palmetas, de algunos edificios y arena dorada, grandes dunas de arena fina. Este oasis es el de Huacachina, en Perú. Y es el #DestinoenunClick al que viajamos. Aquí no viven más de cien personas y todas están dedicadas al turismo.
Beatriz nos cuneta que se trata de un oasis en el que nos vamos a encontrar turismo, pero es un turismo juvenil de menos de 30 años, mochileros la mayoría y en las que las actividades que se pueden practicar tienen que ver con el desierto como lanzarse por las dunas de arena con una tabla o un trineo o hacer la croqueta. En el lago no se puede bañar ya que es agua estancada, pero si que se puede coger una barca a pedales.
Otra de las actividades que nos propone Beatriz es subir a lo alto de una de las grandes dunas, con mucho esfuerzo porque al andar el pie se hunde en la arena y tienen una gran pendiente, pero la recompensa de ver el paisaje merece, asegura, la pena. Se puede dormir en uno de los hoteles del oasis, en la localidad de Ica o en un campamento bajo las estrellas. Sin duda, una aventura.