Ministerio de Sanidad y Comunidades Autónomas analizarán esta tarde un plan de medidas de cara a la Semana Santa para evitar nuevos repuntes de los casos por coronavirus. El objetivo es que los ciudadanos sepan con tiempo qué pueden hacer o no esos días festivos. Desde el Ministerio recomiendan mantener los confinamientos de las regiones, ya que su objetivo es que la incidencia baje hasta los 50 casos por cada 100.000 habitantes.
Los hosteleros aragoneses dan por hecho que se mantendrá el cierre de la Comunidad Autónoma en Semana Santa, pero, al menos, reclaman que se autorice la movilidad por las tres provincias aragonesas, ya que con los habitantes de Zaragoza capital podrían salvar esa campaña.
TURISMO VERDE
La Asociación Turismo Verde, que aglutina más de 4.000 plazas de alojamientos rurales en la provincia de Huesca, confía en que Aragón tome medidas responsables para evitar una nueva onda epidémica tras la Semana Santa.
El presidente de la entidad, Francisco Parra, considera prioritario afianzar la evolución positiva de las cifras y llegar al verano con la mayor normalidad posible. Por eso no concreta qué medidas de flexibilización sería adecuadas para las próximas semanas. Eso sí, recuerda que el turismo oscense se está viendo muy afectado por los cierres perimetrales y las restricciones a la llegada de turistas franceses. Por eso pide que las administraciones apoyen al sector si le obligan a cerrar.