No son deportistas de élite, cantantes o actores que firmen autógrafos y llenen con sus fotos las carpetas de jóvenes estudiantes, aunque lo que hacen merece la admiración de toda la sociedad. Son rostros anónimos, pero su labor salva vidas. Por eso, la Asociación Española Contra el Cáncer 'airea' sus nombres y rostros desde hoy en el bulevar de la Gran Vía.
La exposición 'Poniendo Cara a la Investigación' saca a la calle doce paneles protagonizados por otros tantos investigadores y sus respectivos proyectos. El gerente de la AECC, Patxi García, explica que estos paneles dan a conocer a cada investigador y ofrecen información breve y sencilla sobre su investigación. Además, un código QR da acceso a un vídeo grabado por los protagonistas de la exposición explicando su trabajo.
Los doce proyectos seleccionados para esta exposición están financiados por la Asociación Española Contra el Cáncer. Esta muestra llega después del éxito de otra que hace un año dio a conocer la labor de los sanitarios que trabajan en centros hospitalarios, 'Ponle Cara al Hospital', que se expuso en el Hospital Miguel Servet.