Los cuartos y almacenes de bares, restaurantes y discotecas rebosan ya de género para iniciar este viernes unas fiestas del Pilar llamadas a ser históricas en número de visitantes y participación. Así lo cree el presidente de la Asociación de Cafés y Bares, José María Marteles, que confía, además, en que este jueves haya acuerdo con los sindicatos para desconvocar la huelga convocada para los días 11, 13 y 14.
Los hosteleros del ocio nocturno no creen que de continuar la huelga vaya a afectarles mucho, ya que buena parte de sus camareros son estudiantes con ganas de sacarse un dinero poniendo copas durante las fiestas. Su portavoz, Alberto Campuzano, ha señalado que tras la tragedia ocurrida en Murcia el pasado fin de semana, se ha remitido una circular a todos los socios animándoles a que revisen sus sistemas y no descuiden la seguridad en sus locales.
Desde la Asociación de Salas de Música Aragón en Vivo, Tomás Gómez echa en falta que Zaragoza Cultural dé más importancia a la programación de las salas, donde hay más de 200 conciertos programados los días del Pilar. Y por parte de los restaurantes, muchos de los cuales ya tienen todo reservado para el día 12, la apuesta vuelve a ser el Pilar Gastroweek, que cumple ocho ediciones y reúne a 31 restaurantes con 35 propuestas gastronómicas del 7 al 15 de octubre.