Éxito de la 7ª Minimarcha de Aspace. Más de 3.600 alumnos de todos los colegios de Huesca, han participado en esta prueba solidaria que además de visibilizar a las personas con parálisis cerebral, busca concienciar sobre la inclusión y la diversidad realizando un recorrido de dos kilómetros por la ciudad.
En la plaza López Allué, se han entregado los premios de varios concursos y se ha leído un manifiesto por parte de los consejeros de la Ciudad de las Niñas y los Niños, en el que han defendido la igualdad de oportunidades y que las Mini Marchas escolares sean una tradición presente en todos los colegios.
El presidente de Aspace, Anselmo Lalueza mostraba su satisfacción por la gran participación en la marcha y agradecía el compromiso de todos los colegios oscenses. También la alcaldesa, Lorena Orduna, ha destacado que este evento ayuda a concienciar a los más pequeños sobre la necesidad de la integración. La jornada ha contado con la participación de más de 60 voluntarios de Ciencias Humanas y de la Educación de la Universidad de Zaragoza.