La cerveza de las Bodas de Isabel de Segura será elegida este año mediante votación popular entre quinientos turolenses, que serán los encargados de catar dos muestras de cerveza que recibirán en sus domicilios. Para participar en esta cata popular deberán inscribirse en la web de la marca y así podrán decidir sobre las propuestas que representan a Isabel y a Diego.
El director de comunicación de Ambar, Enrique Torguet, ha avanzado que “en la cerveza de Isabel se muestra la dulzura de la malta y en la de Diego el cuerpo y la amargura del desengaño”.
Una vez hecho el recuentro, se publicará la elección y se procederá a la elaboración de la cerveza para que todos los turolenses y visitantes puedan disfrutar de ella en los bares y las tabernas de la ciudad.
Torguet también ha anunciado la renovación de su acuerdo de patrocinio con las Bodas hasta 2024 y ha añadido que entre las novedades de este año, la Abadía de San Arnoldo de Ambar incorporará a una nueva figura: la monja benedictina Isabela de Turingia, discípula de Hildegarda de Bingen. Una de las mujeres que brilló con luz propia durante la época medieval en muchas disciplinas como las ciencias naturales, la medicina o la filosofía, y que luego fue santificada.
Este nuevo personaje participará junto al Abad Osorio en la escena de la boda en la Catedral y mantendrá un encuentro de confidencias con Isabel de Segura.