Aspanoa lleva 32 años ayudando a las familias que tienen niños con cáncer. Para cubrir las primeras necesidades que surgen cuando se diagnostica un cáncer infantil se han editado 600 ejemplares de “Teruel, poesía tras el objetivo”, que se venderán al precio de 20 euros.
Juan Carlos Acín, gerente de Aspanoa, ha subrayado que en este último año han atendido a más de 14 familias turolenses. “La ayuda nos viene muy bien para poder seguir prestando los servicios”, indicaba, explicando que los servicios de primera intervención permiten a las familias turolenses “olvidarse de esas primeras necesidades como puede ser la comida o el alojamiento” cuando tienen que estar tratándose los niños en Zaragoza.
La coordinación de esta publicación ha corrido a cargo de Cristina Giménez y Víctor Lacambra. Giménez afirmaba que ver el libro terminado “fue un descubrimiento” para quienes habían participado. “Es un orgullo haber participado en este libro y formar parte de un grupo coral con tanto prestigio”, indicaba, animando a los turolenses a asistir al acto de presentación de este miércoles, que contará con la lectura de poemas y música en directo a cargo de la orquesta de cuerda Los Arcos.
La entrada es libre hasta completar el aforo.