Con la llegada del mes de diciembre y la Navidad llega el consumo de uno de los productos que más se asocia a estas fechas y a las celebraciones en general: el cava. Como explica Javier Domeque, director de comunicación y marketing de Bodegas San Valero, ésta es la época principal para quienes elaboran cava ya que se producen el 80% de las ventas anuales. Para este año, las perspectivas de ventas son buenas.
Concretamente, en Bodegas San Valero, este año ha habido menos uva que el año pasado y han elaborado 240.000 botellas y se venden, principalmente en España, aunque también salen a Europa. Desde hace tiempo se está trabajando por intentar desestacionalizar el consumo de cava y que se beba durante todo el año y no sólo en celebraciones y en los postres, sino durante las comidas. Ya que, como indica Domeque, es una bebida que marida perfectamente con diversos productos gastronómicos.
En Bodegas San Valero trabajan desde el año 1985 elaborando el cava Gran Ducay, pero recientemente se ha añadido una nueva referencia como es el Cava Particular. Se trata del único cava de que está elaborado con garnacha y le da un sabor muy especial.
En lo que respecta a tendencias, cada vez son más las personas que prefieren beber productos 0,0. Y con esta premisa, este año, desde Bodegas San Valero se ha sacado dos referencias de vinos espumosos 0,0. Se trata de la primera bodega aragonesa que se ha lanzado a la elaboración de este tipo de bebida que, como explica su director de marketing, se trata de una bebida a base de vino que se somete a un proceso de desalcoholización y a la que se le añaden aromas y sabores.