Satisfacción en la hostelería y en el comercio de Huesca después de que el Gobierno de Aragón haya decidido suavizar en la provincia las restricciones y ampliar hasta las 20 horas todos los días de la semana el cierre de la actividad no esencial. Con alegría y satisfacción han recibido esta mañana en ambos sectores el anuncio de la consejera de Sanidad Sira Repollés de que los bares y comercios de la provincia podrán abrir hasta las ocho de la tarde todos los días. Una noticia muy esperada y demandada por los dos colectivos a la vista de los buenos datos que han venido registrando el Alto Aragón en las últimas semanas, tal y como reconoce la presidenta de los comerciantes Susana Lacostena.
De este modo, se elimina en el Alto Aragón la limitación de horarios durante viernes, sábado y domingo hasta las 18. Dicha ampliación ofrece también algo más de alivio al sector hostelero, según explica el presidente del sector Carmelo Bosque.
Aunque insiste Bosque en que seguirán reclamando ampliar al menos hasta las 21 horas el horario de cierre para lograr así ofrecer a los clientes un primer turno de cenas. Asimismo, confían en que próximamente se pueda ampliar a seis el número de personas por mesa.
También la presidenta de los comerciantes Susana Lacostena considera que con los buenos datos que ofrece la provincia de Huesca sería razonable que el Ejecutivo autonómico decidiera ampliar el aforo, como mínimo al 50% en el comercio.