El Festival Internacional de Cine de Huesca ha confirmado que para su edición número 51 contará con Argentina como país de honor. La organización introduce esta novedad que quiere mantener durante los próximos años para colaborar con diferentes países, ha explicado la directora del festival, Estela Rasal, en Más de Uno Huesca.
El objetivo es que la cultura y la cinematografía argentinas tengan un papel destacado en el festival de este año, que se celebra del 9 al 17 de junio. Uno de los primeros anuncios de esta iniciativa, llevada a cabo en conjunto con el Ministerio de Cultura de Argentina, es la creación de unas bolsas de viaje para asegurar la presencia de cortometrajistas argentinos en caso de entrar en la selección oficial de uno de los tres concursos del evento.
El festival recupera también la fusión entre cine y gastronomía y el anuncio del país de honor será el punto de partida para una combinación de las cinematografías y productos tanto de Argentina como de la provincia de Huesca.