Sabor agridulce entre el sector hostelero. A un tiempo excepcional y a una ocupación que ha superado las expectativas, se suma que el gasto de los visitantes que se han acercado a Zaragoza en Semana Santa ha sido contenido. Así lo asegura el presidente de Horeca, Fernando Martín. Y es que, el Bajo Aragón, Zaragoza con su Semana Santa declarada de Interés Turístico Internacional, y el Pirineo, han conseguido rondar el 80% de ocupación media.
La vicealcaldesa del Ayuntamiento de Zaragoza y Consejera de Cultura y Turismo, Sara Fernández, ha destacado que se han recibido un 683% más de consultas que el año pasado cuando no se celebró la Semana Santa a causa de las restricciones de la pandemia. En este año, se han atendido 11.588 consultas en las oficinas de turismo de la capital y la mayoría correspondían a turistas nacionales.
El turismo nacional con catalanes, madrileños, valencianos, vascos y andaluces a la cabeza han representado el 85% de las consultas, aunque también se está recuperando el turismo extranjero, sobre todo francés. Y la estancia media de los visitantes ha sido de entre 2 y 3 días.
A estos datos habría que sumar los que se registran en Lunes de Pascua, festivo en muchas comunidades autónomas colindantes y que suelen aprovechas estas fechas apra practicar turismo de interior.