Aragón se está convirtiendo en un referente al hablar de turismo de interior. En el mes de agosto, casi se alcanzó la cifra de 356.000 visitantes, un 3% más que en el año anterior. De hecho, el consejero de Medio Ambiente y Turismo del Gobierno de Aragón, Manuel Blasco, asegura que a final de año se pueden alcanzar cifras superiores a las del año pasado que ya se calificó como “bueno”.
En el Día Mundial de Turismo, el consejero de Turismo ha recalcado como un reto a conseguir que los propios aragoneses conozcan la comunidad. Que se aprovechen los fines de semana o los puentes para realizar escapadas y acercarse a los atractivos que guardan las tres provincias, desde la gastronomía hasta alguno de los Pueblos Más Bonitos de España o conocer las mejores montañas
Los meses de septiembre y octubre suelen ser buenos para la comunidad aragonesa, ya que todavía se desarrollan eventos que favorecen que se acerquen muchos visitantes como el festival Vive Latino a comienzos de septiembre en Zaragoza o el Gran Premio de Moto GP y las Superbikes en Teruel. Para Blasco, es esencial conseguir reforzar los meses tradicionalmente menos turísticos para seguir en la línea de la desestacionalización. En este aspecto ha roto una lanza a favor del sector, ya que asegura que los hosteleros y las empresas turísticas están haciendo un buen trabajo.
En cuanto a la promoción exterior, Blasco ha asegurado que se está reforzando esfuerzos en una campaña en Iberoamérica para dar a conocer los atractivos de Aragón. Un mercado atractivo por tres aspectos que compartimos: el idioma, la cultura y la religión. Precisamente el turismo religioso atrae a miles de personas cada año y Aragón puede ser un foco de atracción.