En la comarca del Maestrazgo, lindante con la provincia de Castellón nos encontramos con la localidad de Cantavieja. Se trata de uno de los Pueblos Más Bonitos de España y ahora optan a convertirse en uno de los Best Tourism Village de la mano de la Organización Mundial del Turismo.
Marta Monforte, concejal de Turismo cuenta cómo entrar a formar parte de esta red supondrá un gran impulso no sólo para el turismo sino también para la población. Cantavieja tiene una media de edad muy joven y sus vecinos han apostado por quedarse en su localidad. Para esto ha sido esencial el impulso que les dio formar parte de la red de Pueblos Más Bonitos de España.
La apuesta por las comunicaciones y por la tecnología ha favorecido a que el municipio vaya en auge. De hecho, la apertura de la Oficina de Turismo también fue un revulsivo. En 2019 pasaron por ella 36.000 personas. De cara a este año, con el proyecto de la Organización Mundial del Turismo, se va a trabajar por afianzar el asentamiento de población y un lavado de cara y afianzamiento de elementos patrimoniales.