Las obras de reforma y ampliación del edificio de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza han concluido, tras más de cuatro años y una inversión de 28 millones de euros. La nueva Facultad, formada por cinco bloques interconectados, albergará diez grados, once másteres y laboratorios de dos grupos de investigación.
Aquí estudiarán más de 2.500 alumnos y trabajarán 500 profesores e investigadores, además de 70 empleados de administración y servicios. En estos momentos, están en proceso de licitación las telecomunicaciones, el mobiliario y la restauración de elementos patrimoniales. La decana de Filosofía y Letras, Elena Barlés, ha explicado que se reanudará la actividad en el edificio el próximo curso, en cuanto se haya instalado todo el equipamiento. "Como muy tarde, en el segundo cuatrimestre", ha afirmado.
El rector, José Antonio Mayoral, destaca que la nueva Facultad tiene un impacto ambiental mínimo, gracias a tecnologías innovadoras y paneles fotovoltaicos que producirán anualmente la energía eléctrica equivalente al consumo de 50 viviendas. Además, aspiran a que se convierta en el primer edificio de Aragón con la certificación BREEAM Excelente.