El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jamón de Teruel y la Diputación de Teruel, a través del Área de Turismo, organizan la tercera edición de los cursos de corte de Jamón de Teruel, dirigidos a profesionales del sector de la hostelería para mejorar su formación en esta técnica y de este modo promover el corte también como reclamo y seña de identidad de la provincia en los bares y restaurantes turolenses.
Esta nueva convocatoria constará de seis cursos, cuatro de ellos en la ciudad de Teruel y dos en Alcañiz, que se celebrarán entre mayo y junio. La novedad de este año, ha explicado la diputada de Turismo Marta Sancho, es que se han programado cursos tanto de iniciación como de perfeccionamiento "para aquellos que ya han participado en ediciones anteriores y quieren ir todavía más allá". Estos cursos serán más personalizados al nivel del cortador y contarán con un número menor de asistentes.
El presidente del CRDO, Ricardo Mosteo, ha explicado que ya hay más de 60 profesionales inscritos, de una veintena de establecimientos distintos, lo que "demuestra el gran interés que estos cursos despiertan entre los hosteleros". Aunque este año se han focalizado en Teruel y Alcañiz, como sedes de los mismos, los participantes proceden de establecimientos de diferentes localidades como Mora de Rubielos, Puertomingalvo, La Puebla de Valverde o Albarracín en el caso de los cursos impartidos en Teruel y de otras comarcas como el Matarraña o Andorra en el caso de los cursos programados en la capital bajoaragonesa.
Mosteo ha recordado que los cursos tienen una duración de 8 horas repartidas en dos sesiones y los imparte el maestro cortador de la DO Jamón de Teruel Isidro Escriche. Son gratuitos, pero es imprescindible inscribirse previamente, contactando con la empresa coordinadora de la organización, que es Conexión Imaginativa, en el teléfono 978612052 o a través de la Asociación Teruel Empresarios Turísticos encargada también de la difusión de los mismos.