El Molino Periel de Sabiñánigo acogía este martes por la tarde el acto de presentación de la Marcha Cicloturista Quebrantahuesos, con la presencia de la organización, voluntarios, autoridades locales, comarcales y provinciales, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, empresas colaboradoras y vecinos de la localidad.
Aitor Giménez, de Octagón, señalaba que esta era la primera QH “normal” desde antes de la pandemia, y que estos últimos años se ha fuerte gracias al apoyo que han seguido teniendo y a que la prueba se ha convertido en una marca de referencia.
Enrique Ascaso, vicepresidente del Club Ciclista Edelweiss, reconoció que esa reapertura de la carretera era la previsión más optimista y que siempre han confiado en que se cumplieran los plazos. También aseguraba que ha costado mucho llegar hasta aquí porque han tenido que organizar dos quebrantahuesos, la tradicional y un plan B por si no se llegaba a tiempo.
En esta nueva edición estarán representadas todas las comunidades autónomas, 43 nacionalidades, los participantes contarán con 11 avituallamientos, 1.700 personas que harán posible su buen desarrollo entre voluntarios, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (525), personal sanitario (180) y serán alcanzadas 61 millones de personas.