Paseando por la plaza España o plaza del Mercado, nos encontramos con una de las tiendas más antigua, no sólo de Calatayud, sino, seguramente, de toda la provincia. Imaginen que está flanqueada por dos columnas de las ruinas romanas de Bílbilis. Se llama La Sobresaliente y aquí hemos quedado con su propietario. Carlos de la Fuente, que también es guía turístico.
Entre las rutas que ofrece, además de las personalizadas, está “Calatayud entre historia y leyenda”, “Reconquistando campanas” a través de parroquias desaparecidas, “Tras los pasos de San Roque” o “Domingo de Ruzola: de Calatayud a Viena”. Son sólo un ejemplo que nos saca de los recorridos más tradicionales.
Caros explica cómo durante estos últimos meses ha realizado varias visitas a los propios bilbilitanos que quería conocer historias y leyendas de su ciudad que desconocían. Sino, de normal, los visitantes de fuera quieren conocer la ciudad en todos sus ámbitos, desde la historia de sus orígenes hasta el patrimonio e incluso la gastronomía.