Una promoción aplicable no solo al alojamiento, sino también a la contratación de las actividades que organizan los propios establecimientos o empresas de turismo activo. Los bonos se podrán solicitar a través de la web y se podrán usar hasta el 31 de julio y después también en otoño. Solo se excluye la temporada alta de agosto. En total se invierten 3 millones de euros. Cada una de las diputaciones aporta 500.000 euros y el Gobierno aragonés, el otro millón y medio. El vicepresidente Arturo Aliaga confía en que sirva para dinamizar el turismo tras meses muy duros para estos negocios.
Plan rescate
Más de 5.000 negocios de los sectores de la hostelería y turismo han solicitado las ayudas del Plan de Rescate impulsado por el Gobierno aragonés con la participación de las Diputaciones y Ayuntamientos. Una cifra todavía lejana a las 10.000 solicitudes que se prevén alcanzar cuando expire el plazo dentro de una semana. Los primeros días se recibió una avalancha de peticiones pero las cifras se han estancado. El plan estará dotado de unos 50 millones de euros gracias a la colaboración de las administraciones. Algo que ha destacado el vicepresidente y consejero de Industria, Arturo Aliaga, en su reaparición política tras sobreponerse de sus problemas de salud.
El ejecutivo trabaja también en otros dos convenios. Uno para compensar las pérdidas en las empresas vinculadas a la nieve, que gestionará la Diputación de Huesca, y otro para incentivar la actividad en balnearios, a cargo de la Diputación de Zaragoza.