Agentes del Puesto de la Guardia Civil de Barbastro iniciaron la investigación la semana pasada a raíz de la denuncia del propietario de una empresa de la citada localidad tras haber sufrido a lo largo del año, el hurto continuado de jamones y otros productos alimenticios. Y es que no le cuadraban las ventas con el género remanente.
Tras las gestiones e indagaciones pertinentes, los agentes identificaron como posible autor de los hechos a un trabajador de la citada empresa alimenticia. Lo interceptaron en el momento que estaba conduciendo una furgoneta, transportando alimentos varios pertenecientes a la empresa denunciante, no pudiendo justificar su procedencia.
En el interior del vehículo hallaron ocho jamones, una paleta cocida ibérica, un saco de cinco kilos de arroz, ocho décimos de lotería de navidad y 6.230 euros en efectivo. El valor total de los sustraído a lo largo del año ascendería a más de 10.000 euros.
Por estos hechos, los agentes procedieron a la detención de una persona de 40 años, vecino de la comarca del Somontano, como supuesto autor por un delito continuado de hurto. El detenido pasó a disposición judicial quedando en libertad, con la obligación de personarse ante la Autoridad Judicial cuando sea requerido para ello.