Algunos comercios de Sabiñánigo se han unido a la campaña de Puntos Violeta en la que el Ayuntamiento lleva varios meses trabajando junto a otras instituciones a lo largo del año o en momentos puntuales como las fiestas patronales.
Hasta el momento, son 16 los comercios de Sabiñánigo que han querido ser un Punto Violeta. Todos aquellos establecimiento o empresas de la localidad que quieran incorporarse a la Red de Puntos Violetas podrán hacerlo a través del accionsocial@aytosabi.es, llamando al 974 484 250 o acudiendo al Molino Periel en horario de 9 a 14h.
El propósito de los Puntos Violeta es implicar a toda la sociedad en la lucha contra la violencia machista, convirtiéndose en un punto donde una víctima puede acudir en caso de violencia machista y el establecimiento activaría el protocolo. Además, durante el mes de octubre, los negocios adheridos que lo deseen podrán participar en una sesión de formación que realizaran miembros de la Guardia Civil.
Elena Buil, Concejala de Igualdad de Sabiñánigo, invita a los negocios de la localidad a adherirse a la Red de Puntos Violeta, para entre todos, dar más protección a las víctimas de violencia machista.