Jesús Navarro, técnico de deportes de la Comarca de las Cinco Villas, explica que son doce rutas las que van a recorrer la Sierra de Santo Domingo, la más corta es la que permite descubrir el Pozo de Pígalo, en Luesia (1 hora 15 minutos), pasando por una ruta media, la de Peña del Águila (3 horas y 20 minutos), hasta la más extensa, la que rememora el recorrido de la carrera ‘No hay pitera’, de más de siete horas que parte de Longás.
Este proyecto no es sólo de la Comarca de las Cinco Villas sino que se cuenta también con la colaboración de Red Natural de Aragón y Prepyr 365. Navarro también asegura que recorrer un Espacio Natural implica también una apuesta por la sostenibilidad, precisamente por estar en la naturaleza, también hay que saber comportarse.
Se han elaborado unos mapas que se repartirán por los tres municipios que engloba el Espacio Natural Protegido de la Sierra de Santo Domingo: Biel, Luesia y Longás. También están presentes en las oficinas de turismo comarcales. Estos mapas estás provistos de un código QR para su descarga en la web de la Comarca de las Cinco Villas.