Este lunes se ha hecho efectivo el cierre del Centro de Salud Santo Grial de Huesca. Las cuatro consultas de medicina de familia y otras cuatro de enfermería que todavía quedaban en ese centro y que atendían a 6.000 tarjetas sanitarias, se han trasladado al centro de salud Fidel Pagés de Los Olivos.
Según el Gobierno de Aragón será un cierre temporal mientras se ejecutan mejoras en el edificio, que no es accesible, no se puede ventilar bien y acumula problemas estructurales. Este miércoles el departamento se reunirá con la Tesorería de la Seguridad Social, con quien comparte la propiedad para analizar cómo se afronta una rehabilitación integral del edificio, tal y como ha señalado Ramón Boria director general de Asistencia Sanitaria y Planificación del departamento del Salud. Boria también ha insistido en que el Centro Fidel Pagés cuenta con las mejores condiciones para albergar los servicios que llegan de Santo Grial.
No obstante, partidos políticos y asociaciones vecinales han mostrado su preocupación ya que temen que sea definitivo tras el desmantelamiento que se ha realizado en los últimos años. También lamentan los desplazamientos a los que se van a ver obligados los usuarios de mayor edad.
Por otro lado, Boria también ha explicado que a corto plazo no está previsto ningún traslado del Punto de Atención Continuada de Pirineos, donde se seguirá trabajando como hasta ahora, aunque reconocía la dificultad a la hora de contratar profesionales debido a la falta de médicos de familia que sufre todo Aragón.