La candidatura de Teruel como sede de la futura Agencia Espacial Española se ha reforzado con la incorporación de las principales organizaciones empresariales aragonesas. La consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento, Maru Díaz, ha explicado que "la oferta de instalaciones, que se facilite el traslado de funcionarios o que se cuantifiquen los costes, son algunos de los criterios que se van a primar a la hora de establecer esta futura sede".
Desde la Confederación de Empresarios Autónomos de Teruel, su presidente, Juan Carlos Escuder, considera que Teruel "es la provincia que reúne mejores condiciones", a lo que ha añadido "que sería una manera de confirmar la idea de descentralizar las sedes administrativas que tanto promocionan desde el Gobierno de España".
Una vez materializada la firma empresarios y representantes institucionales han visitado las instalaciones de la empresa PLD Space, que desarrolla el primer cohete espacial de fabricación española. Los ensayos se realizarán a lo largo del mes de abril. Mientras tanto la compañía está pendiente de ampliar espacios para desarrollar proyectos futuros en el aeropuerto Teruel.