Supervivencia

Este es el "kit de supervivencia turolense" que ha llegado a Úrsula von der Leyen

Jamón de Teruel, melocotón de Calanda, aceite de oliva, paté y olivas son los productos que forman parte del “kit de supervivencia turolense” que el empresario Ricardo Llop ha enviado a la presidenta de la Unión Europea, Ursula von der Leyen.

Lourdes Funes

Zaragoza |

Kit de Superviviencia turolense/Ricardo Llop

Son muchos los “kits de supervivencia” alternativos que han surgido desde que Ursula von der Leyen presentara el que deberían tener todos los europeos en sus casas ante una posible catástrofe natural, una guerra o un ciberataque masivo. Y uno de esos kits es el que ha elaborado y ha enviado a la presidenta de la Unión Europea, el empresario turolense Ricardo Llop.

El CEO de Aceros Hispania, pensó que había productos que no se habían tenido en cuenta, así que ha creado su propio kit, en el que nos vamos a encontrar: un Jamón de Teruel de siete kilos de Jamones Martí de Aguaviva, un soporte Jamonero de Acero Inoxidable, un cuchillo jamonero forjado, un bote de Melocotón de Calanda de tres kilos de la Cooperativa de Calanda, 5 litros de Aceite de Oliva de la zona, y una caja de paté de oliva.

Este pack ha salido ya rumbo hacia la oficina de Ursula von der Leyen, lo que puede suponer, como explica Llop, una buena forma de pasárselo bien y de promocionar los productos turolenses. De echo no es la primera vez que realizan envíos curiosos. Ricardo Llop recuerda que cuando hubo un problema de dopaje de un caballo de la Reina Isabel II de Inglaterra, les enviaron varias pacas de alfalfa de Teruel.