El enoturismo es una forma diferente de hacer turismo, de viajar y conocer un lugar no sólo a través de los viñedos sino también de experiencias en torno al vino. Manuel Blasco, responsable de Enoturismo del Grupo ENATE, explica cómo el enoturismo ha servicio para dar a conocer no sólo los caldos de una determinada marca sino también el territorio. Conocer el terreno en el que nacen las viñas ayuda también a apreciar y entender el vino.
El enoturismo no es sólo hacer una cata de vino y visitar los viñedos, Blasco reconoce que el turista se ha vuelto más exigente porque quiere vivir diferentes sensaciones. En Bodega Enate, por ejemplo, están muy relacionados con el arte y ofrecen la posibilidad a los visitantes de descubrir obras pictóricas de primer nivel en si sala de exposición.
Sin embargo, en Bodega Laus, la apuesta es por el mindfulness o incluso el yoga. Diferente vino, diferente público y diferentes experiencias. Se busca hacer cosas diferentes, pero también es necesario mantener la esencia de lo que representa el vino. En Semana Santa, las bodegas del Grupo Enate estarán abiertas todos los días con posibilidad de actividades y de visitas guiadas.