La trigésima edición de la Feria de Otoño de Biescas se celebra este fin de semana y espera reunir a 10.000 personas como otros años para disfrutar de los mejores productos del territorio. La principal novedad estará en la ausencia de ganado vacuno y ovino por la enfermedad hemorrágica epizoótica que está afectando a ovejas, cabras y vacas, aunque sí habrá ganaderos, así como caballos, burros y perros.
Durante el sábado y domingo (21 y 22 de octubre) se darán cita en los diferentes 'stands' 26 expositores de queso, otros 26 de artesanía, 24 de otros alimentos, 10 de vino y cerveza y siete de pato, además de dos de maquinaria agrícola y vehículos, estos últimos en el aparcamiento de La Conchada. Ambos días, el mercado estará expuesto desde las 10.00 hasta las 20.00 horas.
El sábado, a las 10.30 horas, tendrá lugar una charla de inauguración, "Actualidad y futuro de la Ganadería en Alto Gállego", en el salón de actos del Ayuntamiento con la participación de profesionales de la zona. A las 11.30 se ofrecerá una exhibición de juegos tradicionales, a las 17.00 se proyectará la película "Ganado o desierto" y a las 19.00 los alumnos de batería del aula del pirenarium ofrecerán un concierto en la carpa junto a la residencia de la tercera edad.
Y el domingo, tendrán lugar los "Paseos para descubrir la fauna en la Reserva Biosfera Ordesa Viñamala" y una exposición sobre la "Evolución de la bicicleta y su sostenibilidad". A las 11.00 actuarán los Titiriteros de Binéfar y a las 18.00, La Ronda de Boltaña. También se celebrarán el concurso al Premio Queso de Otoño y la degustación de la ternera asada al Espedo.