El VII Encuentro Pirenaico de Género Negro de Villanúa: VillaNoir, llega con muy buena salud y habiéndose convertido en una cita referente entre los autores y amantes de este género que va más allá del cine o la literatura. Como explica la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Villanúa, Ana Etxabe, este año se va a coger como hilo conductor el humor y el lenguaje. Sobre ellos girarán las actividades entre las que hay charlas, talleres, actuaciones teatrales pero también música jazz y gastronomía.
Entre los reconocimientos que se entregan todos los años, destaca el Premio Villanúa Rural Noir a la escritora Teresa Cardona. Para Etxabe, tanto este galardón como el resto de invitados son el gran atractivo del esta edición, además de dos de las novedades más destacadas, la participación de una lingüista forense como Sheila Queralt y la presentación del libro de Txemi Parra “El eco de las sombras”, un libro que está ambientado en el Valle del Aragón.
El Albergue de Villanúa y la Biblioteca municipal son los dos principales escenarios en los que se van a desarrollar todas las actividades. Ana Etxabe cuenta cómo en estas siete ediciones han conseguir afianzar un programa de calidad que se supera cada año y que el reto que supuso la primera edición se ha convertido en una responsabilidad