En el año 2020, la Fiesta del Primera Viernes de Mayo de Jaca fue declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional. Una fiesta que recrea la victoria del conde Aznar Galíndez sobre el ejército musulmán cuando querían tomar la ciudad de Jaca en torno al año 760. Carlos Millán, de Gozarte, explica que se trata de una conmemoración en la que participan prácticamente todos los vecinos de Jaca vestidos con trajes de la época.
Como narra Carlos Millán, la leyenda cuenta que cuando los musulmanes subieron hacia el norte de la Península llegaron hasta la localidad de Jaca con 90.000 hombres, ni más ni menos. Para combatir a este elevado número de invasores, todos los vecinos de Jaca salieron de la ciudad vestidos con espejos cosidos en sus ropajes, lo que hizo que el enemigo creyera que eran muchos más de los que en realidad eran.
Ante el desconcierto, las huestes del conde Aznar Galíndez, salieron al campo de batalla, muchos musulmanes huyeron y otros cayeron dando la victoria a los cristianos. Antes de volver a entrar en la ciudad, encontraron los cuerpos de cuatro Reyes Moros, a quienes les cortaron las cabezas y las llevaron a Jaca. Desde entonces, aparecen en el escudo y todos los años, los jaqueses salen a celebrar esta victoria en el desfile de la victoria.