El Hospital Clínico de Zaragoza pondrá en marcha a partir de este viernes la nueva Unidad Infanto-juvenil de Salud Mental, ubicada en la octava planta del centro. Dispondrá de 12 camas, más una cama específica denominada “tiempo fuera” para casos que requieran aislamiento. Esta nueva unidad incorpora el nuevo concepto de tratamiento de la enfermedad mental de forma más humanizada, con espacios más amplios y luminosos.
Cada año se atienden 140 casos en esta Unidad, lo que supone que se han duplicado las atenciones respecto a 2019, cuando hubo 60. El jefe de la Sección de Psiquiatría Infantil, Pedro Manuel Ruiz, ha explicado que el objetivo final es que los pacientes se integren de forma progresiva en su vida normal.
Compromiso con la salud mental
Por su parte, la consejera de Sanidad, Sira Repollés, ha mostrado su compromiso con la salud mental y ha recordado que ya está en obras la quinta planta del Hospital Royo Villanova, se van a ampliar las plazas en el Miguel Servet y se pondrá en marcha, a principios del próximo año, un dispositivo de larga estancia para trastornos mentales infanto-juveniles en Huesca.