Coronavirus

La hostelería y el ocio nocturno critican las nuevas medidas

Las nuevas restricciones que va a aplicar el Gobierno aragonés para frenar los contagios por COVID no convencen a la hostelería y el ocio nocturno que deberán cerrar antes y limitar los aforos, ya que todos los clientes deberán estar sentados para consumir y no podrán utilizar las barras.

Redacción

Zaragoza | 27.12.2021 14:02

Las nuevas medidas afectan principalmente a los cotillones de Nochevieja
Las nuevas medidas afectan principalmente a los cotillones de Nochevieja | Pixabay

La aplicación de las as medidas a escasos días de la Nochevieja afecta directamente a los cotillones. Por eso, desde el ocio nocturno señalan que es un desastre sin precedentes, ya que tendrán que suspender esas fiestas. El portavoz del sector, Alberto Campuzano, señala que están castigando al sector, ya que las fiestas de Año Nuevo serán ahora en casas.

Los bares y restaurantes también sufrirán esas restricciones, ya que deberán cerrar antes y limitar el aforo por mesa. El presidente de Teruel Empresarios Turísticos, Roche Murciano, señala que van a perder ingresos durante esta campaña de Navidad.

Datos contagios

El número de contagios sigue al alza en esta séptima ola de contagios. Salud Pública diagnosticó ayer 1.671 casos, 882 más que el domingo de la semana pasada. El día Navidad notificaron 1.573 positivos. Si tenemos en cuenta que los días festivos se realizan menos pruebas, parece claro que los contagios siguen disparados. La tasa de incidencia en Aragón en las dos últimas semanas se sitúa ya en 1.543 casos por cada 100.000 habitantes. La localidad zaragozana de Cuarte es la que registra peores estadísticas con 2.743 casos por 100.000, le sigue muy de cerca Jaca. Otros municipios que se sitúan por encima de la media aragonesa son Huesca, Utebo, Alcañiz y Zaragoza.