Gastronomía

Huesca acoge la I Feria Popular del Dulce

El presidente aragonés Jorge Azcón, inaugurará de manera oficial la feria este viernes a las 18 horas en la plaza López Allué.

Redacción

Huesca |

En la plaza López Allué ya está todo preparado para la I Feria Popular del Dulce.
En la plaza López Allué ya está todo preparado para la I Feria Popular del Dulce. | Onda Cero Huesca

Desde hoy y hasta el domingo Huesca acoge la primera edición de la Feria Popular del Dulce. El Ruso de Ascaso, el de chocolate de Antiga, la tarta Loreto de Vilas, la Trenza de Almudévar, los torreznos con chocolate de La Paca, las pastes de té de Loa o el pastel Biarritz de Barbastro son algunos de los lamines que no faltarán en esta cita que contará con exposición de productos, degustaciones y demostraciones.

Una iniciativa con la que se quiere reivindicar la larga tradición repostera de la ciudad junto al altísimo nivel de los profesionales del gremio, al tiempo que aspira a convertir a Huesca en un referente de la repostería y pastelería como parte de la estrategia de turismo del Ayuntamiento de Huesca. El presidente aragonés Jorge Azcón, inaugurará de manera oficial la feria este viernes a las 18 horas en la plaza López Allué.

La feria va a contar con la presencia de reputados profesionales de la pastelería como Luc Crusellas, mejor chocolatero del mundo en 2022, Jordi Farrés, creador de la mejor pasta de té artesana de España en 2024, Miquel Guarro, mejor chocolatero de 2013, quien, además, presentará el libro “Dulce Revolución”, Manuel Aldao, de Pastelería Tolosana, Daniel Hughes, de Chocolates Valrhona, y Sura Ascaso, de Pastelería Ascaso, y Raúl Bernal, de LaPaca, mejor maestro chocolatero de España en 2011 y 2023 y mejor bombón artesano de España en 2023. Se desarrollarán además unos talleres dedicados a pastelería sin gluten y sin lactosa, impartidos por Paula Domenèch Pastry Chef y Cristina Marco.

Por otro lado se hará entrega del I premio “Vicente Ascaso” cuyo objetivo es reconocer a pastelerías de toda España que, como Ascaso, tengan una trayectoria consolidada y aúnen tradición e innovación, buscando siempre la calidad del producto. En esta primera edición se entregará a Pastelería Escribà de Barcelona, una pastelería histórica de la ciudad condal que se fundó en 1906 y a cuyo frente se sitúa hoy la cuarta generación, representada por Christian Escribà, quien recogerá el premio el próximo domingo día 27 en el marco de la Feria.