Este mes de agosto se ha celebrado en Bulgaria la International Mathematics Competition for University Students, una competición internacional de matemáticas para estudiantes universitarios. La Universidad de Zaragoza seleccionó a cuatro de sus alumnos para participar en el concurso: Jorge Casanova, Beatriz Marín, Marina Salamero y Julia Sánchez.
Marina Salamero, alumna del grado en Matemáticas, recibió una mención de honor y Jorge Casanova, estudiante del doble grado de Física y Matemáticas, una medalla de oro. Casanova explica que todo comenzó cuando el año pasado un amigo suyo le comentó que iba a organizar un taller del cual, poco tiempo después, la universidad seleccionaría a unos pocos integrantes para la competición internacional.
El estudiante de FISMAT asegura que el campeonato consiste en una serie de problemas basados en los conceptos estudiados en el grado, pero presentados de una forma mucho más compleja, yaunque se preparó en los talleres organizados en la universidad, es clave su experiencia en las Olimpiadas Matemáticas de bachillerato.
En este momento, Casanova quiere seguir estudiando. Afirma que al terminar la carrera, le gustaría hacer un máster para trabajar en alguna empresa o dedicarse a la investigación en la propia universidad. Comenta también que siempre le han gustado las matemáticas por su rigor y exactitud.