El tiempo ha acompañado durante la mañana y por eso, los turolenses han salido al campo como es tradición. Espacios como Fuentecerrada han tenido mucha animación. Aún así, dada la intensa lluvia prevista para la tarde, este año han optado más por zonas con espacios a cubierto.
Carne asada o paellas conforman el menú de esta fiesta en la que no faltan las Roscas de Pascua, ni por supuesto las tortillas que dan nombres a la tradición de origen medieval cuando este alimento se servía a las personas sin recursos durante la elección de los cargos municipales de Teruel
Este es el primer sermón sin limitaciones de aforo. Sí se exige llevar mascarilla si no se puede asegurar la distancia social. La policía local velará porque se cumplan las normas y porque después de la fiesta los turolenses dejen todo tal cual lo encontraron. Además, habrá controles de alcoholemia en todas las entradas como ha explicado Ana olivan, la concejal de policía local y seguridad ciudadana.
Difícil es encontrar bares abiertos en este día festivo en el que el comercio también descansa. Quienes han estado muy atareados han sido gremios como los carniceros y los panaderos turolenses con la elaboración de las roscas tradicionales.
A las 6 comenzará la tradicional suelta de vaquillas en la plaza de toros, si el tiempo lo permite.