Coca-Cola Europacific Partners (CCEP) verifica las cero emisiones netas en producción en 2022 en su manantial de Aguas del Maestrazgo, en la provincia turolense. Este logro supone un paso significativo en la estrategia de CCEP de reducir sus emisiones, acercándose así a su ambición global de lograr la neutralidad en carbono a lo largo de toda su cadena de valor en 2040, diez años antes del horizonte de obligatoriedad marcado por la Comisión Europea.
La planta de Teruel ha obtenido la verificación PAS 2060:2014, una especificación internacional que demuestra las cero emisiones netas, acreditada por la consultora internacional LRQA. Asimismo, la consultora verifica que la compañía cuenta con un plan de actuación e inversiones para este manantial que le permitirá seguir siendo neutro en carbono en los próximos años.
Energía de origen renovable, iluminación inteligente y otras inversiones en sostenibilidad
Desde 2014, CCEP ha implementado en Aguas del Maestrazgo una serie de proyectos clave con el objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, gracias al uso de energía eléctrica con certificado de origen renovable y a la mejora en la eficiencia energética con un sistema de iluminación LED inteligente, así como a la instalación de un nuevo soplador en el que se han incluido, además, moldes de baja presión. Asimismo, se ha implantado un nuevo sistema de gestión de la sala de compresores, así como mantas térmicas en sus calderas.
El presidente de la Diputación Provincial de Teruel, Joaquín Juste; el alcalde de Cañizar del Olivar, Óscar Pérez, y el presidente de la Comarca Cuencas Mineras, Javier Larraz, han visitado la planta para conocer todas estas innovaciones acompañados por el jefe de Comunicación para la Región Noreste de Coca-Cola Europacific Partners, Fernando Anel.
"La lucha contra el cambio climático nos compete a todos y la industria tiene que ser un ejemplo de ello. En Coca-Cola Europacific Partners tenemos un objetivo claro que es alcanzar las cero emisiones netas a lo largo de toda nuestra cadena de valor en 2040. Alcanzar la neutralidad en carbono en nuestro manantial de Aguas del Maestrazgo, junto con las otras cinco plantas que también cuentan con esta verificación, es un hito muy importante para conseguir ese objetivo”, ha explicado Anel.
Con una superficie de 42.000 metros cuadrados y tres líneas de producción, Aguas del Maestrazgo tiene una capacidad de producción que supera los 109 millones de litros. Actualmente, en esta planta están empleadas más de 30 personas.