La Junta de Seguridad de Huesca se ha reunido esta mañana para coordinar el dispositivo policial que velará por la seguridad durante las próximas fiestas de San Lorenzo. Policía Nacional, Policía Local, Policía Adscrita y Guardia Civil trabajarán de forma coordinada para garantizar el buen desarrollo de las fiestas.
El dispositivo contará cada día con unos 160 efectivos de Policía Nacional, con refuerzos de plantillas de Zaragoza, Jaca y Canfranc, y prestará especial atención a los actos más multitudinarios, donde se hará hincapié en la prevención de hurtos, principalmente de móviles. Como novedad, la Comisaría de Huesca contará durante las fiestas con un Servicio de Atención al Turista Extranjero, atendido por policías nacionales franceses.
Por parte de la Guardia Civil se realizará el control de los accesos a la ciudad, mientras que la Policía Adscrita velará por el cumplimiento de las normativas de espectáculos públicos y locales de ocio. Ambos cuerpos estarán además disponibles si fuera necesaria su colaboración en otros ámbitos.
Se prevé que los días con más afluencia sean del 9 al 12 de agosto. Por su parte, el Ayuntamiento de Huesca se compromete a prestar especial atención a los ruidos.