Un estudio realizado por Ámbar demuestra con datos la importancia de los bares en la vida de los españoles y su papel clave en la socialización. Ha sido el servicio que más han echado de menos durante el confinamiento y durante las restricciones, y por eso 8 de cada 10 ciudadanos afirman que irán a los negocios de hostelería igual o más cuando se recupere la normalidad. Para el 81,1% de los ciudadanos, los bares son el lugar idóneo para compartir y conversar con familia y amigos.
El estudio se enmarca en la campaña “Todo lo bueno acabar en bar”, que Ámbar lanza este domingo para impulsar el consumo y revitalizar este sector especialmente pagano de las medidas sanitarias para contener el virus. El director de Comunicación, Patrocinio y Relaciones Institucionales de Cervezas Ámbar, Enrique Torguet, destaca el papel clave de la hostelería en nuestro modo de vida.
Llama la atención que según el estudio, los bares es el cuarto elemento principal que los ciudadanos tienen en cuenta para escoger dónde vivir, por detrás solo de lo supermercados, farmacia y bancos. Además, durante el confinamiento, fue difícil extrapolar al hogar los hábitos del bar frente a otros como los del gimnasio. “Digitalizar” las cañas ha costado más, por ejemplo, que hacer ejercicio en casa.
YZUEL
La ampliación de los horarios de la hostelería anunciados por Sanidad este viernes es sin duda una buena noticia para el sector, que venía reclamándolo desde hace tiempo gracias a la evolución positiva de los contagios. Sin embargo, el presidente de la Asociación nacional de Hostelería, el aragonés José Luis Yzuel, recuerda que otros territorios han sido más flexibles, por ejemplo respecto a los aforos en los establecimientos que acogen eventos. Yzuel participaba en la presentación del estudio de Ámbar, en el café Levante de la capital aragonesa.