Los Planes de Sostenibilidad Turística han sido protagonistas en las presentaciones de las comarcas aragonesas. La de las Cinco Villas ha presentado sus 15 experiencias que van a permitir conocer un poco más a fondo las tradiciones, la agroalimentación, la naturaleza, historia, monumentos y aventuras que podemos vivir en la comarca de las Cinco Villas. Y es que hay mucho “más que Cinco Villas”.
Santos Navarro, presidente de la comarca, explica que estas experiencias se resumen en cinco bloques en los que se pretende acercar cómo es el día a día de muchos de los oficios que aún se realizan como los relacionados con la alimentación. Los datos turísticos avalan acciones como las que se están llevando a cabo y es que ha aumentado en un 200% las visitas relacionadas con la gastronomía cincovillesa.
El vicepresidente de la comarca, Ezequiel Marco, explica que el turismo de naturaleza y el deportivo con la celebración de pruebas como la Rompepiernas atraen, cada vez más, a un público que tiene en el medio ambiente su principal interés.
Propuestas además de lujo porque cinco de ellas fueron seleccionadas en la última edición de los Premios Experiencia Turística y una de ellas, “Una vuelta atrás”, que se desarrolla en Biel, ganó a la mejor experiencia ecoturista.