El Festival Internacional de Magia: Orés Mágico ha celebrado su undécima edición después de dos años en los que las calles de esta localidad cincovillesa no pudiera acoger a los visitantes y magos que año tras año llenan de magia cada rincón.
El alcalde de Orés, Antonio Campos, ha resaltado el gran papel que juegan los vecinos del municipio, voluntarios que son los artífices de que sea posible el festival. 40 voluntarios de entre 15 y 80 y las mujeres de la asociación local preparan dulces típicos para venderlos. Orés cuenta con 50 vecinos y durante el festival llegan a tener hasta 2.000 visitantes.
El plato fuerte, como en otras ocasiones, ha sido la Gran Gala en la que participaron los magos franceses Erick Lantín y Valerie, el Fakir de Civi Civiac y Enric Magoo, mientras que Isaac Jurado ejerció de presentador de maestro de ceremonias. Rubi Fernández, Juan Capilla, Sergio Cisneros y André Mirari fueron los encargados de maravillar, en varios pases, a quienes se acercaban a las plazas de Orés. Y como novedad, se instaló una “carpa de los inventos” con Civi Civiac, Magic Rey y Pepe Lirrojo,