Turismo

El Pirineo de Huesca prevé una ocupación media del 80% estas navidades

El mayor volumen de turistas se espera a partir del jueves 26 siendo Nochevieja el momento de más afluencia. Las estaciones de esquí han trabajado de forma intensa para abrir en las mejores condiciones. El tiempo acompañará con cielo despejado y sol.

Redacción

Huesca |

El Pirineo de Huesca prevé una ocupación media del 80% estas navidades
El Pirineo de Huesca prevé una ocupación media del 80% estas navidades | Aramón

Hoteles y segundas residencias volverán a llenarse a lo largo de estos días con motivo de las vacaciones de Navidad. El principal destino serán las estaciones de esquí de hecho, en los valles pirenaicos la ocupación prevista ronda el 80% a lo que habrá que sumar las reservas de última hora.

La nieve llegó tarde, pero las estaciones han hecho un importante trabajo para tener las pistas en las mejores condiciones posibles. Además, ha nevado en las últimas horas y la previsión meteorológica no puede ser mejor, sol y cielo despejado. Anabel Costas, responsable de hospedaje en la Asociación de Hostelería de Huesca, ha reconocido que el grueso de las vacaciones de Navidad comenzará a partir del jueves 26 siendo Nochevieja el momento con mayor ocupación habitualmente, aunque Costas reconoce que cada vez hay más gente que celebra Nochebuena fuera de su casa y cena en restaurantes.

Así, del 26 de diciembre al 4 de enero se esperan las ocupaciones más altas que podrían llegar al 100% si el tiempo sigue acompañando. De momento, hoy martes sigue soplando el viento y aun podrían darse precipitaciones. El Portalet está de nuevo abierto al tráfico, aunque se recomienda conducir con precaución por la presencia de hielo y ventisca.