El Planetario y el Museo de Matemáticas de Aragón, ubicados en el Parque Tecnológico Walqa, abren sus puertas durante el puente de San Jorge con actividades para todas aquellas personas que quieran disfrutar de una mañana o una tarde de ciencia, aprendizaje y diversión.
El Centro Astronómico ofrecerá visitas guiadas infantiles por la mañana los días 20, 21, 22 y 23. Serán a las 11 horas para niños y niñas de 5 a 8 años; y a las 12’30 horas de 8 a 12 años, excepto la visita de las 11 del domingo, que está pensada para “bebenautas” de 2 a 5 años. Además, el sábado, el centro también tiene programadas visitas por la tarde, una para público infantil a las 17 horas y otra para público adulto a las 18’30 horas. Las visitas guiadas incluirán una charla inicial de introducción al universo, seguida de una proyección en cúpula, lanzamiento de cohetes y simulación de cielo.
Por otro lado, el Museo de Matemáticas también abrirá sus puertas con sesiones de mañana y tarde durante el fin de semana y sesiones por la mañana el lunes 22 y el martes 23. El sábado hay programadas visitas guiadas a las 11, 12’30, 17 y 18’30 horas, mientras que el domingo, lunes y martes serán a las 11 y a las 12’30 horas. Las visitas guiadas al Museo de Matemáticas tienen una duración de 1’30 horas y están programadas de tal manera que se puedan compaginar con las sesiones del Planetario.
Además, este domingo, 21 de abril, se realiza la actividad conjunta con la empresa oscense Oscape. Sesiones de lógica e ingenio, que permitirá a sus visitantes enfrentarse a más de 20 juegos y retos matemáticos durante su visita al museo, e intentar terminar la construcción de ‘La Torre de Babel’ junto con el resto de participantes en el divertido juego grupal de escape. Sesiones a las 11 y a las 12 horas. Desde el centro se recomienda comprar las entradas online en la página web del Planetario ya que las actividades tienen un aforo limitado.