La Prefectura de los Pirineos Atlánticos confirmó el martes a la Subdelegación del Gobierno en Huesca que las obras para reestablecer el tráfico en la carretera RD394 estaban listas y reabrió ese mismo martes. El tramo del Portalet llevaba cerrado 40 días, desde el pasado 3 de mayo, por un desprendimiento de rocas en la parte francesa.
Lo anunció el subdelegado del Gobierno en Huesca, Carlos Campo, quien agradeció “el interés y esfuerzo de las autoridades francesas para solucionar este problema, que estaba causando importantes afecciones a las comunicaciones transfronterizas y a los negocios de la Jacetania y el Alto Gállego”.
“Hemos estado en contacto permanente con Francia, con varias reuniones telemáticas, y ese trabajo ha dado su fruto; la parte francesa ha puesto todos los medios necesarios para resolver la situación con celeridad, con las dificultades lógicas que se han encontrado al actuar sobre una carretera de alta montaña”, añadió Campo.
Por otro lado, la Junta Local de Seguridad de Sabiñánigo, copresidida por la alcaldesa en funciones, Berta Fernández, y por el subdelegado del Gobierno de España en Huesca, Carlos Campo, se ha reunido esta mañana para ultimar el dispositivo de seguridad de cara a la celebración el próximo sábado 17 de junio de las pruebas cicloturistas Quebrantahuesos y Treparriscos, que podrán celebrarse con normalidad una vez reabierta la carretera del Portalet.