El cierre de dos de los tres pasos fronterizos de Aragón con Francia va a conllevar nefastas consecuencias para el turismo, el comercio y el transporte en la provincia de Huesca.
Debido a las lluvias torrenciales, tanto Bielsa como Somport han quedado cortados al tráfico por socavones y desprendimientos. La reparación de la A-138, no estará lista hasta dentro de varias semanas mientras que las autoridades francesas calculan que Somport permanecerá cerrado unos seis meses. El único paso a Francia desde nuestra comunidad que sigue abierto, Portalet, no permite la circulación de camiones de gran tonelaje.
Un escenario que preocupa y mucho por las afecciones económicas y turísticas a los valles y especialmente al sector del transporte, puesto que desviar el trayecto hacia otros pasos fronterizos fuera de la comunidad autónoma, incrementará sustancialmente el coste de los viajes. Las asociaciones empresariales insisten por ello en la necesidad de mejorar las comunicaciones entre Aragón y Francia y piden compromiso político para impulsar la Travesía Central por el Pirineo