No es casualidad que el Día Mundial de la Radio se celebre el 13 de febrero, la víspera del Día de San Valentín porque la radio enamora. “La Radio: un siglo informando, entreteniendo y educando” es el lema que ha escogido la UNESCO para celebrar el #DíaMundialdelaRadio. Un siglo de vida en el que la radio ha sabido adaptarse a los cambios tecnológicos manteniendo su esencia.
La radio ha cambiado mucho en su forma de contar las cosas. En un siglo ha habido muchos formatos: radionovelas, informativos, entrevistas, reportajes, conexiones en directo… Pero de una u otra forma, para los oyentes, la radio es algo especial. Es vida, es compañía, entretenimiento, información, la radio da vida y hace pensar.
La radio es posible gracias a muchas personas porque, aunque ustedes escuchen unas voces que les trasmiten y les ayudan a evocar sentimientos, sensaciones o emociones, son muchos los profesionales que hay detrás: técnicos, administración, comerciales…. También los programas son gracias a los colaboradores como Chef Manolito, Luis Tobajas de Desafío Viajero y Carlos Díaz de Viajar por Aragón.
Feliz Día de la Radio a todos quienes confían en el poder de la radio, a los compañeros de todas emisoras de radio nacionales, regionales, locales, escolares y de todo ámbito, pero sobre todo, la radio no sería posible sin quienes la escucháis al otro lado. Así que para todos: Feliz Día de la Radio.