Ramón Lasaosa, concejal de cultura y fiestas en el Ayuntamiento de Huesca, ha respondido a las críticas vertidas por muchos ciudadanos al conocer que el saludo de los Reyes Magos se traslada a la plaza de toros, con aforo limitado y necesidad de reservar plaza. Están valorando cuántas personas podrían asistir y barajan entre 2.500 o 3.000, la mitad de los que asisten habitualmente al saludo desde el Casino, en la plaza de Navarra.
En Más de Uno Huesca, Lasaosa ha recordado que se deben a las exigencias de sanidad y que todo acto al aire libre que reúna a más de 1.000 personas requiere la presentación del pasaporte covid, por eso han descartado plazas abiertas o el Estadio del Alcoraz como proponía algún ciudadano en redes sociales. En este último caso, el mismo ha añadido que no se trata de un espacio municipal y, además, queda lejos del centro. Insiste en que seguimos teniendo un elevado número de contagios y pide comprensión a la población.
Lasaosa ha asegurado que han pensado mucho cómo hacerlo y añade que, de no hacerlo como está planteado, no se habría podido realizar. La semana que viene darán más detalles de la tarde del 5 de enero y ha avanzado que pedirán la colaboración de todos para que los más pequeños puedan disfrutar viendo a Sus Majestades de Oriente, que es lo que ellos quieren.